1) Una vez generados los archivos dirigirse a la carpeta compartida Impuestos desde cualquier PC o C:\Applysys\Descargas\Impuestos desde el server. Allí modificar los nombres de los txt generados de acuerdo al siguiente modelo según ARBA:
LOTE DE RETENCIONES
AR-CUIT-PERIODO-ACTIVIDAD-NOMBRE_DEL_LOTE
Ej.: Para actividad 6: AR-99999999999-aaaammq-6-LOTE1
Donde cada campo será:
CUIT: es la CUIT del agente que declara (sin guiones).
PERÍODO: año, mes, quincena (1 o 2; ingresando 0 si la actividad es mensual)
Formato AAAAMMQ para quincenal o formato AAAAMM0 para mensual
ACTIVIDAD: código de actividad (sin ceros, por ejemplo actividad 1 es 1 y no 01)
LOTE: nombre que identifica el lote (ejemplo: lote1, lote2, Tomas1, Tomas 2). El mismo no podrá superar los 35 caracteres.
El txt quedará de la siguiente forma:
Dado que el txt de retenciones se presenta en forma quincenal en la parte del nombre del archivo que corresponde a la quincena informada colocamos un 1 o 2 de acuerdo a la quincena informada.
LOTE DE PERCEPCIONES
AR-CUIT-PERIODO-ACTIVIDAD-LOTE
Ej. para actividad 7: AR-99999999999-aaaammq-7-LOTE1
Donde cada campo será:
CUIT: es la CUIT del agente que declara (sin guiones)
PERÍODO: año, mes, quincena (1 o 2; ingresando 0 si la actividad es mensual)
Formato AAAAMMQ para quincenal o formato AAAAMM0 para mensual ACTIVIDAD: código de actividad
LOTE: nombre número que identifica el lote (ejemplo: lote1, lote2, etc). El mismo no podrá superar los 35 caracteres.
El txt quedaría de la siguiente forma:
Dado que el txt de percepciones se presenta en forma mensual en la parte del nombre del archivo que corresponde a la quincena informada colocamos un 0.
2) Una vez modificados los nombres de los archivos, zipearlos en forma individual. De acuerdo a la aplicación que utilice para generar archivos zip puede cambiar la forma de hacerlo. Aquí lo explicaremos utilizando WinRAR.
Los archivos quedaran de la siguiente forma:
3) Generar el Código Hash a los archivos. Para ello abrir el programa GenHash cuyo acceso directo se encuentra en el escritorio si previamente fue instalado en la PC.
Se deberá repetir este proceso para cada archivo a presentar.
8) Dentro del menú Agentes de recaudación, elegir la opción Presente su DDJJ.
9) Seleccionar Presentación Web.
11) Iniciar sesión con colocando CUIT de la empresa y su correspondiente clave.
12) Dar de alta la DDJJ. Para ello Dirigirse al menú Presentación/ Obligación Principal/ Declaración DDJJ/ Inicio.
1) Ingresar los datos de la declaración Jurada. Una vez completo hacer click en iniciar DDJJ.
Los datos a ingresar son:
Impuesto: sobre los ingresos brutos.
Actividad: 6 - Régimen General de Retenciones o 7 – Régimen General de Percepciones, de acuerdo a lo que se vaya a presentar.
Año
Mes
Quincena
1) Una vez iniciada la DDJJ , seleccionar la opción Presentación/ Obligación Principal/ Declaración DDJJ/ Carga por lote. Allí Seleccionar los archivos previamente generados.
Al cabo de 2 horas ARBA validará los datos ingresados informando los posibles errores en los datos informados
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