jueves, 9 de enero de 2014

Finanzas- Ingreso de Recibos ó Anticipo de Clientes

Al ingresar por Empresa, seleccionar con cuál de las que integran la Base de Datos se va a trabajar
Por Menú/CRM Cobranzas/Ingreso de Recibos
Click en el icono + (verde)/Insertar nueva fila
Se abre una ventana con los campos:
1-Operación: seleccionar Recibo ó Anticipo
2-Razón Social, desplegar y seleccionar la deseada
3-Fecha: click en el campo y se abre una ventana con el calendario del mes en curso

4-Cobrador, desplegar y seleccionar el correspondiente
5-Recibo: ingresar el número de Recibo Emitido
Total : ingresar el monto Total del mismo ( incluye retenciones varias)
6-Click en : Insertar , el proceso se actualiza y muestra la línea ingresada
7-Click en la flecha del margen inferior izquierdo y el  proceso abre una ventana con los comprobantes pendientes de cancelación

8-Click sobre el diskette y el sistema permite cambiar los importes a Aplicar

9-Se abre una pantalla donde se podrá cambiar el importe en el campo A Aplicar,  luego para grabar el cambio  click en Modificar
10-La ventana habilita a ingresar las cuatro formas de pago:
a-Efectivo: clik en Insertar Nueva Fila, , ingresar el importe y para Grabar. Clik en Modificar

b-Cheques, click en Insertar nueva fila, se abre una ventana e ingresar los datos de los cheques, clik en Insertar para grabarlos. 
Si se produjera algún error con clik en:
                                          -El diskette, permite cambiar los valores ingresados
-En la cruz, permite eliminar los importes ingresados


c-Retenciones:
-Campo Impuestos, desplegar y seleccionar el impuesto retenido
-Importe: el retenido
-Numero de Certificado : el impreso
-Provincia: desplegar y seleccionar la Jurisdiccion
d-Transferencias:ingresar los datos correspondientes a cada campo, para grabar click en Modificar

De esta forma se completa el Ingreso de un Recibo ó Anticipo de Clientes


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